*Ahorra tiempo y esfuerzo, conoce la forma de deshacerte con el colon irritable para siempre Haz Click Aquí 

Colon Irritable Tratamiento

Colon Irritable Causas Más Comunes y La Forma Más Efectiva de Superarlas

colon irritable causas

colon irritable causas

Colon Irritable Causas Comunes

A pesar que el síndrome de colon irritable (SCI – SII) es una de las condiciones más diagnosticadas por los gastroentrólogos, la verdad es que aún no se ha logrado establecer con exactitud las causas que lo generan.

Sin embargo, las investigaciones no se han detenido a la fecha y los especialistas continúan haciendo un trabajo verdaderamente exhaustivo para determinar las causas de este síndrome y hasta el momento se han llegado a determinar diversos factores que en conjunto, generan los síntomas de intestino irritable.

Examinaremos cada uno de ellos a continuación:

Colon Irritable Causas Comunes en Las Que Se Origina

1. Hábitos Alimenticios y Estilo de Vida

Los problemas que guardan relación con los hábitos en el consumo de alimentos y con un estilo de vida fundamentalmente perjudicial tienen que ver con las cantidades de fibra que se ingieren, la intolerancia a determinados grupos de alimentos tales como la fructuosa y la lactosa, la gula (consumo excesivo de comida), ayunar con demasiada frecuencia, ingerir alimentos que generan gases, masticar incorrectamente, comer en horas inadecuadas, consumir alimentos con altos contenidos de grasa, comer grandes cantidades de endulazantes artifiales y no beber suficientes cantidades de agua al día.

Los hábitos indicados en el párrafo anterior son potencialmente peligrosos para provocar el la aparición y desarrollo de los síntomas del colon irritable…por ello, debes trabajar en tu dieta si en realidad deseas mejorar tu condición.

2. Ansiedad y Estrés

Esto en realidad no es algo nuevo..el estrés y la ansiedad por el dinero, el trabajo, el hogar, los pendientes, etc. son factores que influyen en la salud de todo ser humano y también se ha comprobado que son una causa del intestino irritable.

Las emociones negativas que se originan en el estrés y la ansiedad cuando se vuelven algo recurrente se convierten en un verdadero problema para tu organismo y ello puede ocasionar la producción de hormonas de estrés en las que se incluyen los cortico-esteroides, los que tienen el potencial de disminuir o acelerar el movimiento de los desechos al interior del colon.

3. Consumo Excesivo de Alcohol y Cafeína

Tal como te había indicado en un artículo anterior, aquellas bebidas que contienen cafeína y alcohol son también generadores del intestino irritable ya que actúan como estimulantes intestinales.

Cuando ingieres este tipo de bebidas de forma excesiva pueden presentarse síntomas tales como estreñimiento y diarrea.

4. Ingesta de Antibióticos

Ya lo había mencionado en una ocasión anterior. Es muy importante que logres mantener en tu estómago las “bacterias buenas”. En tal sentido, debes saber que cuando ingieres antibióticos, estos pueden ocasionar uno de los síntomas más comunes en el SCI…la diarrea.

En consecuencia, al usar antibióticos, además de eliminar las bacterias malas de tu cuerpo, también lo haces con las buenas, las cuales resultan necesarias para un correcto equilibrio intestinal.

Una forma bastante efectiva de disminuir estos efectos producidos por los antibióticos es consumir probióticos, los cuales son microorganismos que te ayudan a mantener el equilibrio necesario en tu intestino. Puedes encontrarlos en diversas formas como por ejemplo en algunos vegetales, frutas y yogurt natural.

Si sigues con cuidado estos sencillos consejos para hacer frente a las causas del intestino irritable, estoy segura que vas a notar una gran mejoría en tu condición.

 

Artículo publicado por:

Cristina Fernández

Hola, soy Cristina Fernandez y sé perfectamente lo terrible que es vivir con colon irritable, pero gracias a un sistema 100% natural logré eliminar por completo al intestino irritable...así que no te dejes engañar, el colon irritable SÍ se puede solucionar!

Leave a Comment