*Ahorra tiempo y esfuerzo, conoce la forma de deshacerte con el colon irritable para siempre Haz Click Aquí 

Colon Irritable Tratamiento

Colon Irritable Causas y Soluciones Prácticas

colon irritable causasColon Irritable Causas Comunes y Soluciones Sencillas

El síndrome de colon irritable, que también es conocido con términos como colitis mucosa, intestino irritable, colon espástico, etc. es una condición médica que provoca en su mayoría fuertes dolores abdominales y cambios drásticos en el tránsito intestinal de tal manera que puedes afrontar periodos de fuertes dierras y de un momento a otro pasar a tener estreñimiento.

Como ya debes saber a la perfección, al tener intestino irritable llegas a sentir mucha desesperación e incluso inseguridad al pensar que por causa de esta condición no podrás llevar una vida normal. En realidad, sentirte de esta manera genera mucho estrés en ti y ello ayuda a que los síntomas del colon irritable se sientan con mayor intensidad.

A pesar que las causas del colon irritable se tienen determinadas en cierta forma, algo que muchas personas no tienen en cuenta a la hora de medicarse e incluso que muchos “especialistas” olvidan es que el origen de la irritación intestinal depende en gran medida de la región en el que las personas diagnosticadas residan.

Por ejemplo, se ha determinado que en España una de las principales causas del colon irritable es el estrés, lo que quiere decir que su origen en este caso es psicosomático, en su lugar, en otros países como México o Perú las causas están mas asociadas a la alimentación.

Esto nos deja ver que las emociones y el intestino están altamente relacionados y se ha llegado a demostrar en tal sentido que las secreciones intestinales de una persona están influenciadas en gran medida por su estado de ánimo.

Te pongo un ejemplo: Cuando sientes miedo, disgusto, enfado o ansiedad tu cuerpo segrega bilis, la cual tiene la función de digerir las grasas de tu intestino, pero a la vez actúa como un fuerte laxante. Es decir que al liberar bilis sin que tu cuerpo esté realizando la digestión seguramente se producirá una diarrea bastante fuerte.

Causas del Colon Irritable Según el Perfil de las Personas

Por muchotiempo se pensó que el síndrome de intestino irritable era un problema que únicamente afectaba a las mujeres de edad mediana que trabajaban en exceso y que tenían un nivel de autoexigencia bastante elevado. Sin embargo, con el paso de los años se ha concluído que este problema afecta también a Hombres y que incluso niños pequeños se enfrentan a esta condición.

Colon Irritable Causas y Soluciones Prácticas Que Puedes Implementar Desde Casa

Como ya lo pudiste ver, para tratar el intestino irritable debes cuidar muy bien del aspecto anímico como del alimenticio, por ello a continuación te daré unos excelentes tips que puedes aplicar desde la comodidad de tu hogar:

1. Evita consumir en exceso alimentos ricos en grasas, espinacas y frutas cítricas (en especial la naranja y el limón). De esta manera podrás reducir en incluso llegar a neutralizar el efecto laxante que tiene la bilis (sales biliares) en tu intestino.

2. Bebe cuanto menos 2 litros de agua cada día. Mantenerte correctamente hidratado es muy importante tanto cuando tienes diarrea como cuando enfrentas episodios de estreñimiento. Esta hidratación la puedes hacer con agua o bien, con infusiones suaves tales como la maría luisa o la tila.

3. Aunque el consumo de frutas es necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo, es preciso que te cuides de no consumir aquellas que tengan elevados niveles de fructuosa (es un tipo de azúcar simple presente en su mayoría en frutas). Para ello, elige consumir frutos con bajos niveles de azúcar y ricos en pectina como por ejemplo la manzana con piel.

Cuídate también de los néctares y zumos de fruta ya que pueden agravar tu condición.

4. Además de los puntos tratados anteriormente, recuerda que es necesario controlar el estrés. Debes estar en un completo estado de calma. Puedes ayudarte un poco tomando pasiflora y valeriana.

Espero que apliques todos estos consejos pues serán de gran utilidad para ti.

Sin embargo, sé muy bien que tú quieres curarte de intestino irritable.

Y para hacerlo es necesario que tengas un plan de acción que te permita acabar de forma definitiva con esta condición.

 

Artículo publicado por:

Cristina Fernández

Hola, soy Cristina Fernandez y sé perfectamente lo terrible que es vivir con colon irritable, pero gracias a un sistema 100% natural logré eliminar por completo al intestino irritable...así que no te dejes engañar, el colon irritable SÍ se puede solucionar!

Leave a Comment