*Ahorra tiempo y esfuerzo, conoce la forma de deshacerte con el colon irritable para siempre Haz Click Aquí 

Colon Irritable Tratamiento

Colon Irritable Tratamiento: Alivia Tu SCI con estas Excelentes Posturas de Yoga

El tema del que hablaremos hoy: Colon irritable tratamiento mediante posturas de Yoga

Como ya lo sabes, el SII puede ocasionar diversos síntomas que generan grandes molestias como distensión abdominal, diarrea o estreñimiento. Ante estos síntomas se a demostrado que diversas posturas de yoga, conocidas como “asanas” pueden ayudarte a estimular tu digestión, relajar al máximo tu cuerpo y liberar las cargas de estrés .

Por ello, a continuación vamos a analizar algunas posturas de yoga con las cuales podrás encontrar un gran alivio de tus síntomas.

Colon Irritable Tratamiento: Posturas de Yoga para Aliviar el Colon

1. Torsión de espisa dorsal acostado

Para comenzar, acuéstate sobre una colchoneta o superficie firme y cómoda. Inhala profundamente y dirige tus rodillas hacia el pecho, a la vez que extiendes tus brazos hacia un lado. Luego de esto, debes exhalar y dejar que tus rodillas caigan hacia el lado izquierdo de tu cuerpo; mientras esto ocurre, voltea tu cabeza de forma tal que veas tu mano derecho.

Ahora, inhala y lleva las rodillas al centro. FInalmente, exhala y deja caer tus rodillas hacia el lado derecho de tu cuerpo mientras volteas tu cabeza y diriges la mirada hacia tu mano izquierda. Puedes repetir este ejercicio 5 veces de cada lado.

2. Torsión de espisa dorsal sentado

Esta postura te ayudará a tonificar los músculos del abdomen y así mismo favorecer la estimulación de tu intestino.

Empieza por sentarte sobre el suelo, cruzando tus piernas. Ahora, ubica tus manos sobre las rodillas; inhala y estira tanto como puedas tu espina dorsal. Luego de esto, exhala y da un giro hacia la derecha, con tu mano derecha sobre el suelo y la izquierda haciendo presión sobre tu rodilla derecha.

Ahora mira sobre tu hombro derecho y continúa con una respiración profunda durante algunos segundos. Relaja tu cuerpo y repite el proceso hacia el lado contrario.

3. Inclinación hacia adelante

Este es un excelente ejercicio para el colon irritable puesto que lograrás dar un masaje a tus órganos internos y así estimular la correcta actividad intestinal.

La mejor forma de hacerlo es sentarte en el suelo, juntando tus piernas e inhalando profundamente. Esta es la posición inicial. Una vez que lo hagas, estira hacia arriba alargando la espina dorsal (ten cuidado de no lastimarte). Luego de esto, exhala mientras te inclunas hacia adelante. Procura llegar tan cerca de tus pies como puedas.

Aunque sea un poco difícil trata de que tu cuello y cabeza se encuentren totalmente relajados.

Mientras estés en esta posición, haz varias respiraciones profundas y luego vuelve a sentarte con la espalda recta. Te recomiendo que repitas este proceso por lo menos 3 veces.

4. Relajación absoluta

Como sabes, el estrés (en sus diversas manifestaciones) es una de las causas más frecuentes del SCI, por ello la relajación es fundamena aliviar toda la tensión que te puede ocasionar el hecho de tener intestino irritable.

Por ello, la recomendación más importante en este sentido es que luego de hacer cada sesión de Yoga para el colon, dediques varios minutos a practicar una respiración profunda y una completa relajación.

A diferencia de lo que muchos aseguran, el colon irritable sí se puede solucionar. Existen diversos ejercicios, dietas, remedios y demás acciones que puedes tomar para lograr tu objetivo; por ello, estos consejos que te doy son vitales para que avances en tu recuperación.

 

Artículo publicado por:

Cristina Fernández

Hola, soy Cristina Fernandez y sé perfectamente lo terrible que es vivir con colon irritable, pero gracias a un sistema 100% natural logré eliminar por completo al intestino irritable...así que no te dejes engañar, el colon irritable SÍ se puede solucionar!

Leave a Comment