*Ahorra tiempo y esfuerzo, conoce la forma de deshacerte con el colon irritable para siempre Haz Click Aquí 

Remedios Para El Colon

Cómo Aliviar la Colitis Nerviosa Con Mis Súper Técnicas Psicológicas Favoritas

Hola, te saluda tu amiga Cistina, y hoy vengo a hablarte de un tema súper interesante. Cómo aliviar la colitis nerviosa.

Como de costumbre este artículo partirá de mi experiencia venciendo al colon irritable y de las enseñanzas del libro recomendado, No Más Colon Irritable.Como aliviar la colitis nerviosa

Este artículo será muy especial porque se sale de lo común que puedas encontrarte en cualquier parte, no te hablaré de medicamentos para la colitis nerviosa o de temas que sueles consultar cuanto estás desesperada(o) por este problema.

¡NO!

De lo que te voy a hablar es de:

Colon Irritable Tratamiento Psicológico

Cómo aliviar la colitis nerviosa de forma natural!

¿Sabías que la colitis nerviosa, colon irritable, colon espástico, etc. tgenera miedos y bloqueos mentales similares a las crisis de ansiedad?

Pues así es…

Los pacientes de intestino irritable, todo el tiempo tienen en su cabeza la inminente posibilidad de sufrir un fuerte retorcijón, de sentir de repente una diarrea explosiva o de ir al baño y tener un estreñimiento tan fuerte que no podrá soportar el dolor, así mismo pasan las 24 horas del día preguntándose cómo aliviar la colitis nerviosa rápido

Todo esto ocasiona que las personas se bloqueen e incluso se repriman a tal punto que no quieran salir de casa, reunirse con sus amigos o tener intimidad con su pareja.

Esto claramente es una consecuencia psicológica que puede ser totalmente reversible y no sólo eso, sino que aplicando los métodos psicológicos correctos es posible hasta favorecer la actividad intestinal y lograr una notable mejoría.

Remedios Caseros para La Colitis Nerviosa (OJO…Contexto Psicológico)

Como ya debes saber, los síntomas del colon epástico varían de una persona a otra…ciertas personas pueden presentar diarreas constantes o estreñimiento severo, o bien, una alternancia muy molesta de estos dos, etc.

Lo mismo ocurre con los efectos psicológicos que esta condición produce, es algo muy importante a tener en cuenta cuando hablamos de cómo aliviar la colitis nerviosa de forma natural.

Por ejemplo, el bloqueo se puede originar en:

  • Miedo a no controlar los deseos de ir al baño.
  • Vergüenza de no tener control sobre los gases, y del ruido y olor presente en ellos.
  • Terror a no poder actuar con normalidad en una reunión social o un momento íntímo.

Fundamentalmente, un tratamiento para la colitis nerviosa en una esfera psicológica, debe lograr que las personas no desarrollen una excesiva preocupación por el juicio negativo que pueden recibir de terceros.

Los Medicamentos para La Colitis Nerviosa Quedan Fuera!

Para conseguir una mejora en el paciente a través de un tratamiento psicológico, no vamos a hacer lo que muchos piensan que es llenarnos de medicamentos.

Esto será algo completamente natural

Primero se deben identificar y reducir los factores emocionales que desencadenan los bloqueos…esto es MUY IMPORTANTE porque esos factores que bloquean a una persona emocionalmente, también ocasionan la aparición de los síntomas físicos como los espasmos, los gases, la distensión, etc.

Recuerda que el estrés también puede desencadenar en intestino irritable.

Cuando se identifican estos factores se debe proceder a trabajar sobre los llamados comportamientos de evitación de las sensaciones o situaciones que generan el conflicto interno.

Esto quiere decir que no debes seguir fomentando tus conductas de huída porque si sigues reprimiéndote, la tensión será cada vez mayor. En este sentido, tienes que hacer hacer frente a cada situación incómoda, manteniendo la calma y no fatalizando tu situación.

Relacionado con esto, es de vital importancia que acumules éxitos cada vez que te enfrentes a estas situaciones de tensión. Esto quiere decir, que te premies emocionalmente cuando lo hagas, con afirmaciones como:

“Soy muy valiente al haberlo hecho”

“Puedo enfrentarme a esto cuando yo quiera”

“Mis temores dejarán de afectarme y sanaré mi colon”

Bien…este fue mi artículo sobre cómo aliviar la colitis nerviosa desde una perspectiva psicoterapéutica. Como ves, trabajar en tu estado emocional y controlar al máximo la incidencia del colon irritable en tu organismo es una gran forma de hacer frente a esta condición con gran efectividad.

Repasa bien estos consejos y aplícalos de forma muy juiciosa y notarás como con el tiempo tu salud mejorará.

Aplica esta dieta en tus rutinas de alimentación y notarás una mejoría en tu condición.

Artículo publicado por:

Cristina Fernández

Hola, soy Cristina Fernandez y sé perfectamente lo terrible que es vivir con colon irritable, pero gracias a un sistema 100% natural logré eliminar por completo al intestino irritable...así que no te dejes engañar, el colon irritable SÍ se puede solucionar!

Leave a Comment