*Ahorra tiempo y esfuerzo, conoce la forma de deshacerte con el colon irritable para siempre Haz Click Aquí 

Colon Irritable Tratamiento

Como Aliviar Los Síntomas del Colon Irritable – Un Asunto de Comprensión y Acción

como aliviar los sintomas del colon irritable

como aliviar los sintomas del colon irritable

El intestino irritable como lo he explicado en reitaradas ocasiones provoca una alteración en la función intestinal.

Aunque existen muchas hipótesis respecto de sus causas, se han logrado determinar como factores desencadenantes los altos índices de angustia, estrés, y depresión lo que nos ha llevado a comprender que los componentes emociones son muy importantes en el desarrollo de este síndrome, además de los hábitos alimenticios.

Sobre este punto, se ha llevado a cabo una clasificación de las personalidades humanas en dos grupos.

Como Aliviar Los Síntomas del Colon Irritable. Incidencia de la Personalidad

El Grupo A: Integrado por aquellas personas que siempre necesitan enfrentar situaciones de riesgo en sus vidas, por ejemplo: los políticos, los alpinistas y demás deportistas extremos, los pilotos de carreras, etc.

Se concluyó que este tipo de personalidad es poco propensa a desarrollar colon irritable (por factores de tipo emocional) pues tienen un alto nivel de autoestima y en general se encuentran en un estado de equilibrio emocional.

– Grupo B: Compuesto por pacientes de intestino irritable; personas que generalmente eluden todo tipo de riesgo, que evitan a toda costa los conflictos y requieren una mayor “aprobación social” para desarrollar su propia autoestima.

Si alguno de estos aspectos en su vida falla, lo suelen somatizar en su actividad intestinal.

A pesar que resulta incorrecto hablar de una cura ya que no se trata de una enfermedad sino de un síndrome, SÍ resulta totalmente viable controlar el SII y así mismo proveer un alivio a los síntomas. Esto generalmente se logra a través de las siguientes alternativas:

  • Utilización de fármacos: Entre los que se incluyen los psicofármacos, antidiarréicos, antiespasmódicos, etc. (OJO: En ciertos eventos se pueden enfrentar altos riesgos al acudir a este tipo de medicamentos).
  • Implementación de un programa dietario: Tal como te lo he indicado en post anteriores, es recomendable que sigas un dieta con bajos niveles de harinas y grasas, ya que ese tipo de alimentos obligan al tracto intestinal a realizar un trabajo adicional.
  • Terapia psicológica: En ciertos casos, luego de intentar aliviar en intestino irritable mediante las alternativas mencionadas se precisa de una derivación a terapias de tipo psicológico. Vale aclarar que esto no es una buena opción de entrada sino que debe ser una decisión a la que se llegue luego de buscar una solución por las vías antes indicadas.

Es cierto que la irritación intestinal es un verdadero desafío en términos de recuperación, pero ello no implica que sencillamente tengas que soportar las horribles y molestas consecuencias de este síndrome.

Existe mucho que puedes hacer…solo necesitas comprender las raíces posibles de este problema y tomar acción de forma inmediata para conseguir una recuperación efectiva.

Presta atención a esto!

Existen muchas alternativas para acabar con el intestino irritable a pesar que muchas personas aseguran que esto no es posible. NO TE DEJES ENGAÑAR…TÚ PUEDES SANAR TU COLON!

Tienes a tu disposición diferentes alternativas como dietas, ejercicios, infusiones, yoga y otras tantas que puedes emplear para lograr tu objetivo; por eso los consejos que te doy son vitales para que avances en tu recuperación.

 

Consejo Final

Para terminar solo te quiero decir que si estás sufriendo por el intestino irritable y ya no sabes qué hacer, por favor no te desanimes pues aún hay mucho que puedes hacer. ¿Te han dicho que el colon Irritable no tiene cura? Pues así es. Pero quizás nadie te dijo que se puede controlar completamente sin medicamentos y con resultados permanentes.  Yo lo logré gracias a ESTA EXCELENTE GUÍA LLAMADA NO MÁS COLON IRRITABLE. Aquí te la dejo para que le saques todo el provecho y vamos, arriba el animo!

Eso sí, te digo que debes seguir al pie de la letra este sistema para detener el colon irritable, y ya verás que cuando despiertes un día sin sentir ningún dolor ni incomodidad te vas a sentir INCREÍBLE. Vivir sin intestino irritable es posible y YO SOY LA PRUEBA DE QUE ASÍ ES!

Empieza Hoy Mismo!!! Haz Click Aquí y DESCARGA NO MÁS COLON IRRITABLE. Vive sin malestares y vuelve a disfrutar de una vida plena

Artículo publicado por:

Cristina Fernández

Hola, soy Cristina Fernandez y sé perfectamente lo terrible que es vivir con colon irritable, pero gracias a un sistema 100% natural logré eliminar por completo al intestino irritable...así que no te dejes engañar, el colon irritable SÍ se puede solucionar!

Leave a Comment