*Ahorra tiempo y esfuerzo, conoce la forma de deshacerte con el colon irritable para siempre Haz Click Aquí 

Remedios Para El Colon

Cómo Controlar el Colon Irritable Con Jugos e Infusiones

como controlar el colon irritable

Como controlar el colon irritable

Cómo Controlar el Colon Irritable

Hola, el día de hoy tocaré un tema muy especial en lo que se refiere al tratamiento del colon irritable. Particularmente hablaré sobre una excelente alternativa para controlar los síntomas de este síndrome, acudiendo a ciertos grupos alimenticios.

Es preciso que sepas que al tener intestino irritable debes optar por un dieta que sea rica en frutas que contenganmenos cantidad de azúcar que de fibra natural.

Seguramente no sabes muy cuáles son aquellos alimentos que cumplen con estos requisitos, así que me encargaré de despejar tus dudas en este post.

Las siguientes opciones de aliementación te ayudarán a enfrentar correctamente los molestos síntomas de la irritación intestinal.

Cómo Controlar el Colon Irritable – Sencillas Preparaciones Caseras

Zumo de pera

Es conocido por todos que la pera es una fruta que tiene un delicioso sabor. Además de esto, la pera es muy rica en pectina y agual lo cual resulta altamente beneficioso para estimular el tráfico normal en el intestino.

Zumo de arándanos

Los arándanos son ampliamente conocidos por brindar una serie de beneficios importantes al sistema urinario. Sin embargo, este no es el único aspecto atractivo de esta furta pues se ha comprobado que tiene un efecto positivo en la región gastrointestinal gracias a su efecto antiadherente.

Estas propiedades del arándano hacen posible que se evite la presencia de una bacteria muy dañina llamada “Helicobacter Pylori”.

Para preparar este sumo puedes poner en licuadora 1 taza de agua, una mínima porción de zumo de limón y 2 tazas de arándanos (es muy importante que estén frescos). Procesa muy bien la mezcla hasta hacerla totalmente líquida.

Zumo de zanahoria

La zanahoria es muy conocida por su función reguladora del sistema digestivo, tanto en episodios de estreñimiento como en los casos de diarrea. Adicionalmente se ha demostrado que actúa eliminando los cólicos y disipando los gases que se forman en el intestino.

Té de semillas de hinojo

El hinojo proporciona un excelente estímulo en el sistema digestivo ayudando a reducir los cólicos, eliminando a su vez la hinchazón en el vientre y las flatulencias.

Coloca 1/2 cucharadita de las semillas en una taza de agua hirviendo y deja reposar la mezcla por algunos minutos.

Té de menta

Además de ser una bebida muy refrescante te ayudará a aliviar los espasmos abdominales. Para prepararla solamente debes disolver una cucharada de menta fresca en una taza de agua hirviendo.

De igual modo, en ciertas tiendas puedes encontrar este té ya preparado.

Refresco natural

No te tomará más de 4 minutos. En tu licuadora procesa el jugo de dos manzadas y agrégale una cucharada de salvado de trigo. Si bebes esta mezcla por lo menos 3 veces a la semana experiementarás cambios notables.

Sencilla infusión de manzanilla

Esta te ayudará a calmar los dolores más frecuentes que son causados por la irritación. Es muy sencilla de preparar, solo debes mezclar un té de manzanilla con el zumo de 1/2 limón y una pizca de miel para darle mejor sabor.

Gran solución para el estreñimiento

Debes licuar una pera con un mango y una manzana, y beber esta sencilla preparación todas las mañanas con el desayuno.

Atención!

Existen muchas vías para acabar con el intestino irritable a pesar que muchas personas aseguran que esto no es posible. NO TE DEJES ENGAÑAR…TÚ PUEDES SANAR TU COLON!

Tienes a tu disposición diferentes alternativas como dietas, ejercicios, yoga y otras tantas que puedes emplear para lograr tu objetivo; por eso los consejos que te doy son vitales para que avances en tu recuperación.

 

Te recuerdo que en este blog seguiré compartiendo importantes consejos sobre como tratar el colon irritable.

Espero que los consejos que te he dado en este post titulado Cómo Controlar el Colon Irritable Con Jugos e Infusiones sean de gran ayuda para ti. Te deseo mucho éxito!

Artículo publicado por:

Cristina Fernández

Hola, soy Cristina Fernandez y sé perfectamente lo terrible que es vivir con colon irritable, pero gracias a un sistema 100% natural logré eliminar por completo al intestino irritable...así que no te dejes engañar, el colon irritable SÍ se puede solucionar!

Leave a Comment