*Ahorra tiempo y esfuerzo, conoce la forma de deshacerte con el colon irritable para siempre Haz Click Aquí 

Colon Irritable Tratamiento

Como Curar el Colon Irritable. El Poder de La Alimentación y Los Sumplementos para el SII

como curar el colon irritable

Como curar el colon irritable

¿Como Curar el Colon Irritable?

Esta es sin duda la pregunta más presente en todas aquellas personas que padecen de esta condición y al respecto debo decirte que el intestino irritable NO es una enfermedad, sino que se trata de un síndrome compuesto por una serie de síntomas o manifestaciones clínicas.

Al ser un síndrome, el SCI no tiene una cura definitiva como pueden hacerte creer ciertas personas que. Sin embargo esto no debe desalentarte pues a pesar de sus características, el colon irritable sí puede controlarse incluso por completo siguiendo y respetando una serie de principios fundamentales.

Uno de ellos tiene que ver con los hábitos alimenticios, pues cuando se padece de SII es necesario eliminar por completo de tu dieta todas aquellas comidas irritantes de las que ya hemos hablando anteriormente en otros artículos relacionados con la dieta para el colon irritable.

Pasemos a analizar dos acciones que puedes tomar para controlar al máximo los síntomas y en general todas las consecuencias derivadas de la irritación intestinal.

Cómo Curar el Colon Irritable. Acciones a Emprender para Dominar este Síndrome

1. Principio relacionado con la alimentación

Es necesario que elimines o evites al máximo el consumo de los siguientes tipos de alimentos ya que estos se digieren de forma bastante difícil en tu organismo:

  • Cafeína
  • Grasas perjudiciales como las encontradas en los fritos
  • Bebidas gaseosas
  • Azúcar blanco
  • Productos lácteos  y trigo, más aun cuando eres alérgico o presentas intolerancias a estos
  • Colorantes y conservantes

Soy consciente que eliminar por completo de tu dieta estos alimentos puede resultar sencillamente imposible pero cuanto menos debes tratar de reducir su consumo al máximo.

2. Principio relacionado con los suplementos dietéticos

El consumo de suplementos dietéticos puede propiciar el beun funcionamiento de tu sistema digestivo y te ayudará a suplir la carencia de nutrientes que se deriva del consumo de alimentos procesados, por cambios radicales en tu estilo de vida, por alteraciones fuertes en tu dieta o ciertos factores propios de tu organismo.

Hablemos de algunos suplementos importantes:

– Complejo polivitamínico: este te ayudará con la reparación de las deficiencias presentadas en los nutrientes, las cuales se generan como producto de las malas digestiones.

– Vitamina A: Esta facilita la formación de mucosa que proporciona un recubrimiento para los intestinos.

– Vitamina B: Es realmente importante para tu sistema nervioso central ya que actúa ante los niveles bajos de defensas en tu organismo que pueden desencadenar a reacciones físicas negativas ante el estrés disfuncional.

– Vitamina C: Esta como es bien conocido, favorece notablemente al sistema inmunológico y además de ello contrarresta la acidosis con gran efectividad.

– Zinc: Mejora tu reacción al estrés y ayuda a la formación de fibras de colágeno.

– Probióticos: Ayudan a restaurar la flora intestinal en las paredes de tu intestino.

– Fibra: El consumo de fibra te ayudará a la formación de heces y por ende propicia un buen funcionamiento intestinal.

Estos consejos sobre la alimentación son muy importantes para que te recuperes. Sin embargo, si lo que realmente deseas es acabar para siempre con tu problema de colon irritable TU ÚNICA SALIDA es utilizar el método que ha resultado ser más efectivo.

 

Artículo publicado por:

Cristina Fernández

Hola, soy Cristina Fernandez y sé perfectamente lo terrible que es vivir con colon irritable, pero gracias a un sistema 100% natural logré eliminar por completo al intestino irritable...así que no te dejes engañar, el colon irritable SÍ se puede solucionar!

Leave a Comment