Dieta para el Colon Irritable: Lo Fundamental Que Debe Tener Tu Plan de Alimentación

dieta para el colon irritable

dieta para el colon irritable

Dieta para el Colon Irritable. Toda La Verdad

Las personas que padecen del síndrome de intestino irritable o (SCI – SII), generalmente tratan de aliviar sus síntomas a través de diversos métodos.

Algunas acuden a hierbas especiales, mientras que otras pueden incluso probar con técnicas menos tradicionales como la hipnosis para encontrar finalmente un alivio.

Sin embargo, hay que resaltar que la mayoría de los pacientes diagnosticados con colon irritable olvidan la primera y más obvia solución inicial: una dieta especial.

Esto puede ser debido a una variedad de razones, una de las cuales es lamentablemente la insuficiencia demostrada por algunos médicos en la recomendación de un plan de alimentación para cada condición específica.

Otro dato desalentador es que hoy en día, hay una gran cantidad de dietas falsas. Por desgracia, muchos estafadores están ahí fuera esperando a la persona que busca encontrar una “solución rápida” para el SII.

Dieta para El Colon Irritable

Tú y yo sabemos que la desesperación que puede causar esta condición es de tal magnitud que una persona puede puede llegar a probar diversas o incluso todas las dietas sugeridas por la primera persona a la que consulten.

El problema de esto radica en que si el consejo “alimenticio” que se ha recibido resulta ser incorrecto, entonces sólo acabarías teniendo síntomas peores. Y eso es algo que definitivamente tú quieres que suceda.

Algo importante que debes saber sobre el SCI es el hecho de que la dieta tiene mucho que ver con este.

Comer los alimentos correctos definitivamente puede ayudar a aliviar las diversas manifestaciones de esta enfermedad en la vida de una persona.

Mucha gente dice que cada persona debe tener su propia dieta para el problema. Insisten en que las dietas personalizadas para pacientes con SCI son necesarias para lograr librarse de esta molesta condición. Y así, las personas que quieren encontrar una solución, llegan a pagar un montón de dinero a cualquiera con el fin de tener a alguien “supuestamente personalizado” que le elabore un plan de alimentación que les permita satisfacer sus necesidades.

De hecho, esto no es realmente necesario. Tú puedes fijarte una dieta genérica y disfrutar de grandes beneficios. De hecho, debes saber que encontrar la dieta adecuada para el síndrome del intestino irritable sólo requiere la comprensión de los siguientes consejos:

1. Ten en cuenta las categorías y no los detalles 

No existen precisamente alimentos específicos que desencadenem los síntomas del intestino irritable. OJO, pero esto no significa que tú no tengas el poder de controlar este síndrome.

Lo que hay que entender es que hay ciertos tipos de alimentos que desencadenan la aparición de los síntomas y por tanto tú estás en la necesidad de evitar las siguientes categorías de alimentos:

a) Grasas

b) Alimentos altos en fibra insoluble

c) Café (tanto con cafeína y descafeinado)

d) Las bebidas carbonatadas

e) El alcohol

La dieta adecuada es aquella en la que se eliminan alimentos que se incluyen en estas categorías por el hecho de que estos alimentos activarán los síntomas del síndrome de colon irritable.

2. Sustituir y diversificar 

Sólo porque estás haciendo una dieta para el SCI no significa que debas dejar de comer alimentos que te gusten.

Trata de encontrar sustitutos para los diferentes alimentos que tu necesitas eliminar.

También es importante que varies tus comidas con el fin de evitar el aburrimiento con lo que se está comiendo ya que ello podría causarte cierta frustración.

Como todo en la vida, cuando decidas hacer a una dieta para el colon irritable lograrás buenos resultados solo si verdaderamente te lo propones.

¡PERO!

Si lo que verdaderamente deseas es terminar para siempre con tu problema de intestino irritable, TU ÚNICA SALIDA es utilizar el método más efectivo hasta ahora conocido.

Si estás cansada(o) de cargar a cuestas los espantosos síntomas del colon irritable y quieres vivir libre de esta condición, debes (por tu propio bien) seguir el entrenamiento especial llamado No Mas Colon Irritable. Puedes conocer cómo me curé del SCI mi experiencia personal con este sistema aquí

Se trata de un increíble entrenamiento que te enseña DE FORMA PRECISA todo lo que debes hacer para tener un intestino inmune a todos los problemas gastrointestinales…

Este programa está condensado en un libro digital que vas a descargar en un momento y que puedes leer y poner en práctica en la privacidad y seguridad de tu hogar.

Ya no hay vuelta atrás…

Estás a punto de DESCARGAR un libro que no sólo te enseñará a acabar con el colon irritable, sino que te dará todos los recursos que necesitas para ser de nuevo una persona MÁS FELIZ, MÁS SEGURA DE SÍ MISMA, y ante todo…una persona con un intestino 100% SANO.

Haz Clic Aquí para obtener tu copia personal de ESTE METODO 100% INFALIBLE para acabar con el colon irritable de forma natural.

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *