Dietas Para Colon Irritable: Así Debes Alimentarte a Diario Para Mejorar Tu Salud Intestinal

dietas para colon irritableDietas Para Colon Irritable. La Alimentación es un Factor Fundamental Para Lograr El Alivio

Cuando eres una persona diagnosticada con intestino irritable enfrentas diversas molestias abdominales y en general estomacales como dolor, espasmos, náuseas, estreñimiento o diarrea. Las causas de que esto se produzca en la actualidad no han sido totalmente determinadas pero se ha llegado a establecer que están relacionadas tanto con el aspecto físiológico como con el mental o psicológico.

Te mentiría si te dijera que consumir un alimento u otro te provocará síndrome de colon irritable. Sin embargo, algo que no podemos negar es que existen alimentos que causan una mayor irritación en tu intestino que otros; y es ahí donde radica la importancia de una correcta dieta para colon irritable.

Vale aclarar que las dietas pueden variar un poco dependiendo de la condición particular de cada persona aunque siempre existirán parámetros aplicables a la mayoría de los casos.

Tip Especial: Para encontrar una dieta que se ajuste a tus necesidades y a tu caso particular de intestino irritable es muy importante identificar los alimentos que te producen irritación y malestar en general.

Es por ello que vas a iniciar con una dieta básica con pollo, frutas y verduras cocidas. La idea es incorporar de manera paulatina los diversos tipos de alimentos para detectar cuál o en determinado caso cuáles de ellos te provocan irritación.

Dietas Para Colon irritable. Las Comidas Principales de Cada Día

Desayuno y Merienda: Para estas comidas lo más recomendable es consumir alimentos como Té sin azúcar o con endulzante natural (poco), galletas a base de agua (si sufres de estreñimiento puedes comer galletas a base de salvado para mejorar tu tránsito intestinal) y queso para untar descremado.

Almuerzo y Cena: Generalmente acostumbramos a consumir los mismos alimentos del almuerzo en la cena así que los agrupé en la misma categoría. Sin embargo, ten presente que en la cena debes comer en una menor cantidad.

Puedes consumir pollo o pescado hervido o a la parrilla y sin piel, sopa de fideos o de sémola (la sémola es una harina procedente del trigo y otros cereales), jamon cocido, auga mineral sin gas, huevo duro, arroz hervido, zanahoria hervida.

Es muy importante que seas muy estricta(o) y que prestes la debida atención a cada sensación producida por los alimentos ingeridos. Lo más recomendable es que sigas esta dieta por un período de una semana y luego de ello vayas agregando uno a uno los siguientes alimentos para determinar cuál puede producir en mayor o menor grado irritación intestinal.

Vino en pequeñas cantidades, orégano, yogur, fideos secos en pequeñas cantidades, laurel, espárragos, alcachofa, pan tostado, queso fresco, queso mozzarella, tomate, carne al horno.

Finalmente, existen una serie de alimentos que no resulta aconsejable consumir en tu estado actual, estos son:

Cítricos, uva, pan y pastas frescas, cerveza, leche entera, pizza; granos como garbanzos, arvejas, lentejas.

Aplica esta dieta en tus rutinas de alimentación y notarás una mejoría en tu condición.

Estoy segura que has entendido mi mensaje y eso me hace muy feliz, porque estás un paso más cerca de controlar el colon irritable. Aunque si lo que realmente quieres es avanzar a pasos agigantados y acabar con el intestino irritable de una vez por todas, debes aplicar el método que explica Ayda Torres en su libro “No Más Colon Irritable”

Cuando apliqué el método de este libro logré sanar mi colon, aún cuando llevaba mucho tiempo sufriendo por la irritación; además fui testigo de que muchas personas también lo han logrado.

Te entiendo si estás atravesando por un momento difícil de mucho desconsuelo y tristeza por no saber lo que tienes que hacer para eliminar el colon irritable, pero esto tiene solución!

Desde este momento puedes empezar a seguir el método efectivo para sanar tu colon, de forma sencilla y sin arriesgar tu salud.

Piensa cómo sería tu vida su pudieras dejar de sufrir por los incómodos malestares que causa el síndrome de colon irritable. Si tomas acción ahora, puedes tener lo que deseas!

Haz Clic Aquí para Revisar Esta Guía <<

About the author

Cristina Fernández Cristina Fernandez es reconocida en toda hispanoamérica por ayudar a cientos de personas semana tras semana a Eliminar el Síndrome de Colon Irritable de forma natural, efectiva y 100% segura. Cristina Fernandez

16 pensamientos sobre “Dietas Para Colon Irritable: Así Debes Alimentarte a Diario Para Mejorar Tu Salud Intestinal

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. yesid zabala perdomo en dijo:

    hola primero que todo los quiero bendecir en el NOMBRE DE MI SEÑOR JESUCRISTO .. y quiero comentarles un pequeño problema que me esta pasando . he padesido hace 5años de sindrme de colon irritable y me siento muy triste por que la mayoria de las personas que sufren del estomago se estan muriendo de cancer y nesecito por favor si alguien me puede ayudar con un concejo a tiempo con medicamento o , o una informacion si esto es peligroso mi cel . es . 3116519191 ayudenme esto es muy molestoso DIOS LES BENDIGA ATT. Yesid Zabala Perdomo . muchas gracias .

    • jlizarazoonline en dijo:

      Hola Yesid.

      Lo primero es que no te extralimites. Sí…el colon irritable es delicado, pero si se cuida correctamente no decaerá en un problema mayor. Lo que te recomiendo ahora es que descargues la guía “No Mas Colon Irritable” desde cualquiera de los enlaces que encuentras en este blog. Esa guía está ayudando a muchas personas y estoy segura que va a ser de mucha ayuda para ti.

      Saludos

  3. Aurora Flores en dijo:

    Hola tengo colon irritable y estoy recibiendo quimioterapia, esto ha dado como resultado que ahorita tengo problemas fuertes con mi padecimiento como diarrea después de tomar alimentos y dolor e inflamación. Me sirve a mi los remedios que se dan en la guía. Saludos

    • jlizarazoonline en dijo:

      Hola Aurora.

      Efectivamente los consejos que obtendrás con la guía y la información que se encuentra en las guías de obsequio serán de gran ayuda para ti.

      Un saludo y espero de corazón que te mejores rápidamente.

  4. hola que tal.
    gracias por el aporte, pero debo decir algo , y es que lo primero que me dijeron los medicos que consulte, es que debia sacr por completo los lacteos de mi dieta y de verdad que hac una diferencia tremenda el no consumir lacteos, asi que pues creo que los lacteos no pueden tener cabida en la dieta de una persona con colon irritable.
    el resto es justo lo que yo hago, con enfasis en frutas y verduras muchas frutas y mucha agua.

  5. juli ruiz en dijo:

    holas lo que pasa es que cada vez q como algo me cae pesado ya que se me inflama el estomago y es BASTANTE incomodo aveces siento ganas de ir al baño y voy y no es nada nada mas puros gases, agradeceria su ayuda ya que no se que hacer estoy bastante confundida muchas gracias

    • Cristina Fernández en dijo:

      Hola Juli. Gracias por tu comentario.

      Te cuento que justamente el día de hoy publiqué un artículo para ayudar a las personas que tienen dudas sobre si tienen o no colon irritable. Estoy segura que te ayudará mucho. Aquí está >> enverdadfunciona.com/como-saber-si-tengo-colon-irritable/

      Un saludo!

  6. juli ruiz en dijo:

    hola crisitina gracias x tu respuesta y sabes también me gustaría que me ayudaras, es q yo con cualquier cosita me lleno, se me infla como te dije anteriormente horrible el estomago, y aveces voy al baño y aparte de q no hago nada y de q son puros gases algunas veces me sale sangre de verdad agradecería mucho tu respuesta ya que me seria de gran utilidad y ayuda, algo que me recomiendes que pueda tomar, algún remedio casero, algo porfis ayudame

  7. isabel en dijo:

    HOLA,DISCULPA…MIRA YO DESDE QUE TENIA 7 AÑOS FALLECIO MI MAMA Y DE AHI HASTA AHORA QUE YA TENGO 23, CADA AÑO (DIAS MAS O MENOS) ME DA UN DOLOR INTENSO QUE DESPUES DE UNA SEMANA DE TOMAR MEDICAMENTOS Y NO SE ME QUITA,TERMINAN INTERNANDOME ENUN HOSPITAL,, ME HACEN ESTUDIOS Y RESULTA QUE SOLO TRAIGO EL VIENTRE MUY INFLAMADO…APENAS EL AÑO PASADO QUE ME HICE UN ECO EL DR. ME DIJO QUE TENIA UN PROBLEMA DE COLITIS MUY SEVERA…Y ESTUVE VIENDO Y SI COINCIDE CON MIS DOLORES HORRI BLES QUE HASTA HACEN QUE CAMINE JOROBADA… CUANDO TENIA 7 ME OPERARON DEL APENDICE Y DE AHI PARA ACA YA NO HALLAN NI QUE DIAGNOSTICARME…PERO SEGUN LOS LABORATORIOS ESTOY BIEN…SOLO QUIERO SABER SI NO HABRA ALGUNA MEDICINA ALTERNATIVA QUE ME AYUDE O NO SE YA ESTOY HARTA DE ESTO…ME DEPRIMO DEMASIADO CUANDO ME DAN ESTOS DOLORES..ADEMAS DE QUE VEO QUE A MI FAMILIA YA LA HARTE, CADA AÑO CON LO MISMO…ESPERO ME PUEDAS AYUDAR GRACIAS

    • Cristina Fernández en dijo:

      Hola Isabel, veo que tu situación es bastante delicada…lo mejor que puedo recomendarte es que cuanto antes empieces con los tratamientos y métodos naturales que encontrarás en la guía “No más colon irritable”. En el siguiente enlace puedes ver un poco de lo que encontrarás en ella: http://enverdadfunciona.com/no-mas-colon-irritable-mi-opinion/

      Un saludo y gracias por tu comentario!

    • roger dos santos en dijo:

      tienes Como Yo un cólon irritable, así que nada de embutidos al menos que sean de ave y Algunos tienen Igualmente conservantes que irritan, nada de enlatados,refrescos,frituras, citricos,lácteos al menos que sea Deslactozada, y muy importante Toma mucha lechoza o Papaya todos los días luego de todas las comidas un trozo,y Toma en ayunas té de Uña de gato en tallo,nada de jugos industriales Sólo los hechos por ti nada de citricos y Sólo Come pollo sin piel y pescados blancos, y Sólo condimenta con sal, oregano, Curcuma, salvia, tomillo,albahaca, Averigua todo lo que puedas por Internet. Pero lo que a Mi me cae mal a vi talvez No..

  8. isabel en dijo:

    DISCULPA QUE ESTE DE LATOSA PERO SI TE AGRADECERIA BASTANTE SI ME AYUDARAS ….MIRA PRECISAMENTE AHORITA TRAIGO MI DOLOR FATAL PERO YA NI QUIERO IR A CONSULTAR PORQUE APARTE NI DINERO TENGO..APENAS LA SEMANA PASADA SOLO ME COMPRE LAS PASTILLAS ESAS QG5 QUE ANUNCIAN EN LA TELE Y HASTA ESO SIENTO QUE ME AYUDARON ALGO ADEMAS ME DIERON UNAS GENOPRAZOL Y UNAS KETOROLACO QUE ME DIO MI SUEGRA PERO YA SE ME TERMINARON Y EL DOLORCITO SIGUE TENUE PERO NO SE ME QUITA ADEMAS DE QUE SIGO INFLAMADA…AYUDAME PLEASE!!!!

    • Cristina Fernández en dijo:

      Hola Isabel, discúlpame por no responderte antes pero estuve algo ausente. La verdad desde que controlé mi problema de colon siempre he recomendado las soluciones naturales: remedios, dietas, ejercicios, recetas, etc.

      Para acortar camino deberías ayudarte de la guía que siempre recomendo en mis artículos.

      Un saludo y gracias por comentar.

  9. Zulema en dijo:

    Hola Cristina. Yo también estoy diagnosticada de Colon Irritable, y estoy de acuerdo con César en que lo primero que los médicos te recomiendan es sacar los lácteos de la dieta. Se ve que tienes bastante interés en ayudar a la gente, o en vender la guía, no lo se; pero creo que los alimentos lácteos son un punto bastante importante de la dieta, ya que, hay una gran diferencia entre tomarlos o no. Por otra parte, he observado que sólo contestas a los comentarios “positivos”, en los q solicitan tu ayuda, y no a los “negativos” o los que te hacen una pequeña crítica. Bueno, espero que la gente no se deje llevar de tus consejos y coman muchos lácteos… por su propio bien, y el de su intestino!!! Un saludo

    • Cristina Fernández en dijo:

      Zulema, creo que estás leyendo mal el artículo.

      Claramente digo con exactitud: “Finalmente, existen una serie de alimentos que no resulta aconsejable consumir en tu estado actual, estos son: Cítricos, uva, pan y pastas frescas, cerveza, leche entera, pizza; granos como garbanzos, arvejas, lentejas.”

      Reitero…que NO SE ACONSEJA CONSUMIR. Es decir, que NO es recomendable…no entiendo de dónde viene el comentario. En ningún momento estoy recomendando el consumo de leche, por el contrario (y lamento si soy reiterativa) dejo muy en claro que no es aconsejable.

      Con respecto a los comentarios la verdad es que procuro responder a la mayoría, lo cual resulta muy difícil por el volumen de participación en el sitio.

      Finalmente, no trato de vender la guía…solo la recomiendo porque fue lo que a mi me funcionó.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Te deseo un excelente día :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>