Dietas Para Colon Irritable: Así Debes Alimentarte a Diario Para Mejorar Tu Salud Intestinal

dietas para colon irritableDietas Para Colon Irritable. La Alimentación es un Factor Fundamental Para Lograr El Alivio

Cuando eres una persona diagnosticada con intestino irritable enfrentas diversas molestias abdominales y en general estomacales como dolor, espasmos, náuseas, estreñimiento o diarrea. Las causas de que esto se produzca en la actualidad no han sido totalmente determinadas pero se ha llegado a establecer que están relacionadas tanto con el aspecto físiológico como con el mental o psicológico.

Te mentiría si te dijera que consumir un alimento u otro te provocará síndrome de colon irritable. Sin embargo, algo que no podemos negar es que existen alimentos que causan una mayor irritación en tu intestino que otros; y es ahí donde radica la importancia de una correcta dieta para colon irritable.

Vale aclarar que las dietas pueden variar un poco dependiendo de la condición particular de cada persona aunque siempre existirán parámetros aplicables a la mayoría de los casos.

Tip Especial: Para encontrar una dieta que se ajuste a tus necesidades y a tu caso particular de intestino irritable es muy importante identificar los alimentos que te producen irritación y malestar en general.

Es por ello que vas a iniciar con una dieta básica con pollo, frutas y verduras cocidas. La idea es incorporar de manera paulatina los diversos tipos de alimentos para detectar cuál o en determinado caso cuáles de ellos te provocan irritación.

Dietas Para Colon irritable. Las Comidas Principales de Cada Día

Desayuno y Merienda: Para estas comidas lo más recomendable es consumir alimentos como Té sin azúcar o con endulzante natural (poco), galletas a base de agua (si sufres de estreñimiento puedes comer galletas a base de salvado para mejorar tu tránsito intestinal) y queso para untar descremado.

Almuerzo y Cena: Generalmente acostumbramos a consumir los mismos alimentos del almuerzo en la cena así que los agrupé en la misma categoría. Sin embargo, ten presente que en la cena debes comer en una menor cantidad.

Puedes consumir pollo o pescado hervido o a la parrilla y sin piel, sopa de fideos o de sémola (la sémola es una harina procedente del trigo y otros cereales), jamon cocido, auga mineral sin gas, huevo duro, arroz hervido, zanahoria hervida.

Es muy importante que seas muy estricta(o) y que prestes la debida atención a cada sensación producida por los alimentos ingeridos. Lo más recomendable es que sigas esta dieta por un período de una semana y luego de ello vayas agregando uno a uno los siguientes alimentos para determinar cuál puede producir en mayor o menor grado irritación intestinal.

Vino en pequeñas cantidades, orégano, yogur, fideos secos en pequeñas cantidades, laurel, espárragos, alcachofa, pan tostado, queso fresco, queso mozzarella, tomate, carne al horno.

Finalmente, existen una serie de alimentos que no resulta aconsejable consumir en tu estado actual, estos son:

  • Cítricos,
  • Uva
  • Ciertos tipos de pan y pastas frescas,
  • Cerveza
  • Leche entera (si eres intolerante a la lactosa),
  • Pizza
  • Granos como garbanzos,
  • Arvejas
  • Lentejas
  • Frijoles

Seguir un régimen alimenticio adecuado no es tan complicado como puedes llegar a pensar, solamente necesitas tomar acción y tener un verdadero compromiso con la salud de tu intestino.

Si quieres conocer más dietas muy efectivas para mejorar la salud de tu intestino, te recomiendo que descargues tu copia de la guía “No Más Colon Irritable” para que empieces a aprender sobre este tema tan importante.

Esta guía no sólo te da consejos sobre la alimentación sino que te enseña un sistema completo, natural y seguro para que puedas eliminar el colon irritable que te está causando tantos malestares. Es mucho mejor que malgastar dinero en medicamentos poco efectivos y muchas veces peligrosos.

¿Por qué te digo esto?

Porque este sistema me ayudó para que yo dejará de sufrir de colon irritable y te digo con toda certeza, ES LO MEJOR QUE EXISTE!

Siempre lo recomiendo a mis lectores y todos los que lo han probado están más que satisfechos.

Si quieres descargar No Más Colon Irritable, solamente debes utilizar el siguiente enlace y recibirás exactamente el mismo producto que funcionó tan bien para todas las cientos de personas que se han curado de este problema.

Haz Clic Aquí para Visitar el Sitio Oficial

28 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *