*Ahorra tiempo y esfuerzo, conoce la forma de deshacerte con el colon irritable para siempre Haz Click Aquí 

Remedios Para El Colon

Las 4 Infusiones Naturales para Curar el Intestino Irritable que Todo Paciente de SCI Debe Conocer

No hay duda que el síndrome de colon irritable es una condición que genera muchísimos problemas para quien lo padece y muchas veces puede ser frustante sufrir de esta condición, ya que las personas sencillamente creen que se trata de algo que no tiene solución…lo cual es una gran mentira!

Contrario a lo que muchos piensan y a lo que seguramente has escuchado en algún momento, el intestino irritable sí puede solucionarse a tal punto que puedes llegar a olvidar que lo padeces. Lógicamente es algo que requiere de esfuerzo pero es 100% posible.

Sé muy bien que en estos momentos puedes estar muy triste y pasando por un momento muy difícil a causa de tus problemas intestinales, así que de corazón te pido que cambies esa cara larga, que te llenes de motivación y prestes mucha atención a cada recomendación de este artículo pues te enseñaré 5 increíbles infusiones naturales que tienen un gran efectivo curativo en tu colon.

Debes saber que ciertas hierbas son muy recomendables para tratar los problemas de irritación en el colon, gracias a sus efectos calmantes, desinflamatorios y demás.

Muchas veces el problema al que nos enfrentamos cuando alguien nos recomienda utilizar hierbas para el colon irritable es que algunas personas suelen recomendar las plantas más difíciles de encontrar y eso es un obstáculo terrible para todos los pacientes de esta condición.

Para tu tranquilidad, las hiernas medicinales de las que te voy a hablar hoy son extremadamente fáciles de encontrar en cualquier país o región así que no tendrás excusa para no preparar las infusiones y mejorar tu salud.

Vamos al punto importante…

Colon Irritable Tratamiento con Infusiones Medicionales

1. Infusión de salvia

El tratamiento contra el colon irritable a través de esta infusión, es muy útil cuando tu condición presenta episodios de diarrea.

La salvia es una planta con múltiples propiedades astringentes y antiinflamatorias que serán de inmensa utilidad en tu propósito de acabar con el colon irritable. Adicional a esto, su acción causa también un efecto sedante lo que te proveerá de mucha relajación.

Preparación de la infusión: Toma 10 gramos de salvia, 3 vasos de agua y hierve la mezcla. Luego, deja que repose por unos 5 minutos. Puedes tomar hasta 3 tazas diarias de esta infusión.

2. Infusión de menta

Una particularidad de la menta en relación con el tratamiento del intestino irritable es que es una planta pertenenciente a la especie de las anti espasmódicas, sedantes y relajantes.

Esto implica que una vez que esta hierba llega a tu sistema digestivo, la misma tendrá una acción benéfica, disminuyendo el dolor, la inflamación y proporcionándote un absoluto estado de relajación.

Preparación de la infusión: Únicamente necesitarás una cucharada de menta seca. Debes hervir una taza de agua y dejar que repose, luego de ello puedes consumirla.

3. Infusión de Anís

El anís es una de mis opciones favoritas debido a su delicioso sabor. Además, he podido comprobar que esta planta es una de las más efectivas a la hora de proveer un alivio de los dolores intestinales y estomacales en general.

Al tomar una infusión a base de anís, disminuirá la hinchazón de tu vientre, se reducirán notablemente los gases y así mismo, sentirás menos espasmos abdominales.

A pesar que el anís es muy recomendable para enfrentar al intestino irritable, te aconsejo que no lo consumas si estás pasando por un episodio de diarrea; considéralo únicamente cuando tengas estreñimiento.

Preparación de la infusión: Toma una cucharada de semillas de anís y hiérvelas en una taza de auga. Como siempre, deja que la mezcla repose un poco y tómala bien sea junto con el desayuno o el tentempié de la tarde.

4. Infusión de Manzanilla

Por muchas personas es conocido que la manzanilla es un planta increíblemente efectiva a la hora de tratar muchos problemas estomacales, entre ellos el colon irritable.

Esto es así, fundamentalmente porque esta planta tiene propiedades no sólo desinflamatorias, sino que también actúa como un antibacteriano natural.

Preparación de la infusión: Toma una cucharadita de flores de manzanilla, ponlas en una taza de agua y hierve la mezcla por 10 minutos. Luego de que repose puedes beberla, si deseas dos veces al día.

Bien, estas han sido las 4 infusiones naturales para el colon irritable que definitivamente debes conocer si eres un paciente de intestino irritable (SCI-SII). Por favor, tómate el tiempo de prepararlas y tomarlas, y así verás que tu colon estará mejor.

Artículo publicado por:

Cristina Fernández

Hola, soy Cristina Fernandez y sé perfectamente lo terrible que es vivir con colon irritable, pero gracias a un sistema 100% natural logré eliminar por completo al intestino irritable...así que no te dejes engañar, el colon irritable SÍ se puede solucionar!

Leave a Comment