*Ahorra tiempo y esfuerzo, conoce la forma de deshacerte con el colon irritable para siempre Haz Click Aquí 

Colon Irritable Tratamiento

Intestino Irritable Síntomas y Tratamiento Efectivo para Solucionarlo

intestino irritable sintomas y tratamiento

intestino irritable sintomas

Intestino Irritable Síntomas y Tratamiento Efectivo para Solucionarlo

Cuando tocamos el tema de los remedios naturales para el colon dejamos en claro que el intestino irritable conocido por sus siglas SII o SCI  es fundamentalmente una condición crónica y cíclica que se caracteriza por la presencia de diversos malestares tales como dolor en el área del abdomen, cambios en el tránsito intestinal, hinchazón en el vientre.

Intestino Irritable Síntomas y Tratamiento. Precisiones Sobre Sus Causas

Con respecto a las causas y síntomas del intestino irritable podemos decir que al día de hoy no se tiene certeza de por qué las personas que padecen de este síndroma desarrollan tales molestias de forma cónica.

Sobre esto, lo más acertado que se ha afirmado hasta ahora es que ello ocurre por alteraciones de la sensibilidad digestiva que puede verse influenciada por factores psicológicos e incluso emocionales.

Así mismo, se ha llegado a proponer que también pueden influir en este síndrome otras alteraciones tales como: Intolerancia a algunos alimentos, alteraciones de tipo hormonal, gastroenteritis y factores de índole genético.

Los síntomas más característicos del colon irritable tienen que ver con los cambios en el tránsito o ritmo intestinal y dolor y distensión abdominal. Hablemos sobre cada uno de ellos:

– Los cambios o alteraciones en el tránsito intestinal se pueden manifestar con la presencia intermitente de diarrea y estreñimiento, generalmente con predominio de uno de los dos.

– Con respecto al dolor abdominal, este puede focalizarse en la parte baja del abdomen, cerca de la ingle. Se da mayoritariamente en forma de cólico punzante con intensidades diversas (baja, moderada, alta) y suele aliviarse luego de las deposiciones.

La presencia de dolor en el área del abdomen generalmente se asocia con cambios en la consistencia o frecuencia de las deposiciones, ganas de ir al baño, y los pacientes suelen pensar que ello se debe a la ingesta de algún alimento que les ha caído mal.

Consejos para Tratar el Intestino Irritable

El primer punto importante para controlar el colon irritable es conocer la información adecuada sobre este síndrome, tal como te la estoy brindando en este blog, pues ello te da las bases necesarias para empezar a tratarlo correctamente. Las posiblidades de tratar el intestino irritable las podemos agrupar en 4 categorías:

Fármacos: Al no tratarse de una enfermedad, el SCI no tiene un medicamento que alivie todos sus síntomas, sino que generalmente se acude a fármacos que controlan momentáneamente las dolencias provocadas por este, pero su uso frecuente y desmidido puede representar efectos secundarios perjudiciales.

Medidas dietéticas y físicas: Esto consiste en realizar cambios alimenticios para evitar el consumo de aquellas comidas que empeoren o hagan aparecer los síntomas. Así mismo, se refiere a mantener una buena calidad de vida haciendo ejercicio constantemente, evitando el sedentarismo y llevando una rutina alejada del estrés.

Métodos alternativos: Tales como la hipnosis, psicoterapia, acupuntura, etc.

Sistema Íntegral: Esta alternativa es la más importante de todas, pues consiste en desarrollar un plan que integre los métodos MÁS EFECTIVAS para solucionar el intestino irritable, no es solo una rutina de ejercicio o un cambio de alimentación sino  que es todo un proceso que te puede llevar a librarte para siempre de este síndrome.

No hay duda que estos importantes consejos que acabo de brindarte te serán de gran ayuda.

 

Artículo publicado por:

Cristina Fernández

Hola, soy Cristina Fernandez y sé perfectamente lo terrible que es vivir con colon irritable, pero gracias a un sistema 100% natural logré eliminar por completo al intestino irritable...así que no te dejes engañar, el colon irritable SÍ se puede solucionar!

Leave a Comment

  • jose
    ,

    Buenas noche; actualmente estoy enfrentando una crisis de SCI, y de verdad que son muy desagradables los sintomas y el malestar que ocasiona.

    Reply
    • Cristina Fernández
      ,

      Hola José. Comprendo perfectamente tu situación, y por ello te recomiendo que revises con detenimiento toda la información que publico en el blog y prestes atención a las recomendaciones que constantemente hago.

      Un saludo y te deseo mucho éxito!

      Reply
  • paz gonzalez
    ,

    hola nesecito ayuda hace 7 meses que vengo con estos horribles malestares he tomado ansioliticos de todo he estado tranquila pero las molestias y los dolores son permanentes antes de que me ocurriera esto era una persona totalmente normal agradeceria mucho su ayuda estoy desesperada gracias

    Reply