*Ahorra tiempo y esfuerzo, conoce la forma de deshacerte con el colon irritable para siempre Haz Click Aquí 

Colon Irritable Tratamiento

Medicamentos para el Colon Irritable. La Verdad Que Nadie Se Atreve a Contarte

En este artículo conocerás la impresionante verdad sobre:

Los Medicamentos para el Colon Irritable

Como lo debes saber perfectamente, padecer de intestino irritable es algo que genera muchísimos problemas, no solo en lo que respecta a la salud física sino también en el ámbito emocional y social.

Por causa de sus síntomas (que por cierto, son bastante molestos) las personas suelen empezar a aislarse de su propio entorno social.

Por todo esto, los pacientes de SCI, como lo eres tú (y como lo fui yo, pues ahora mi colon está totalmente sano) buscan de forma desesperada posibles soluciones a esta condición y la primera en la que la maría piensa es justamente los medicamentos.

Aunque en el mercado puedes encontrar muchos, hay ciertas cosas que debes saber antes de pensar siquiera en utilizarlos.

La Verdad Sobre los Medicamentos para El Colon Irritable

A continuación te hablaré sobre los tipos de medicamentos más utilizandos para combatir al intestino irritable.

1. Antiespasmódicos anticolinérgicos

Esta clase de antiespasmódicos actúan disminuyendo los espasmos (calambres) o contracciones que se presentan en tu intestino reduciendo el dolor abdominal. En esta categoría podrás encontrar los siguientes: hioscina, levsina, hiosciamina, bromuro, dificloverina.

Aunque hasta este punto el panoráma se ve alentador para resolver el colon irritable a través de estos fármacos, su utilización puede generar una serie de efectos secundarios como:

  • Visión borrosa
  • Cefalea
  • Disminución en la sudoración
  • Fuertes mareos

2. Simeticona

La simeticona es uno de los medicamentos para el colon irritable que hace parte de los antiflatulentos.

Es también conocida como “dimeticona” y en términos generales es una silicone inerte que actua previniendo la formación de gases en el intestino y propicia una eliminación más sencilla de estos.

Su acción se enfoca directamente en las burbujas gastrointestinales, desintegrándolas y previniendo su formación, evitando en consecuencia la retención de flatulencias.

Al igual que en el caso anterior, la utilización de este medicamento puede ocasionar la aparición de efectos adversos como:

  • Estreñimiento elevado
  • Fuertes Diarreas

Como ves, este medicamento, a pesar de orientarse a combatir algunas situaciones derivadas del síndrome de colon irritable, puede causar que se INTENSIFIQUEN los síntomas más fuertes de este.

Continuemos analizando las características de otro medicamento…

3. Aceite de Menta Piperita

*OJO* En anteriores artículos en los que te he hablado sobre los tratamientos naturales para el colon irritable, he recomendado el uso de aceite de menta, pero siempre que sea en su estado “natural”…en este caso, te hablaré de un aceite que tiene una intervención química.

El aceite de menta piperita se obtiene al destilar la menta X piperita L. Su principal ingrediente es el mentol, el cual provee una relajación en el esfínter esofágico inferior, generando (al menos en teoría) un alivio de los síntomas del SII.

Se afirma que con este medicamento se logra una reducción significativa de los espasmos del colon.

Nuevamente todo esto parece tener sentido y ser realmente una solución probable a algunos síntomas del SCI, sin embargo presta atención a lo siguiente…

Un estudio muy importante que se realizó en México sobre 181 personas que utilizaron este medicamento, dio como resultado que Más de 30 pacientes presentaron fuertes efectos secundarios en los que predominaron:

  • Regurgitaciones
  • Ardor Gástrico
  • Náuseas
  • Diarrea

Conclusión sobre Los Medicamentos para el Colon Irritable

Efectivamente existen decenas de medicamentos que pretenden aliviar tu condición. Sin embargo, tal como lo has notado en este artículo, a pesar que estas medicinas han sido desarrolladas para hacer frente al intestino irritable, tienen bastantes puntos en contra que debes tomar en cuenta:

– Lo principal, es que al utilizarlas puedes presentar efectos secundarios muy peligrosos que en lugar de ayudarte, pueden hacer mucho peor tu situación.

– Además de esto, muchos fármacos ocasionan una fuerte adicción, de modo tal que aunque no te ayude a enfrentar al SII, por sus componentes adictivos tu cuerpo empezará a necesitarlos, haciendo que entres en un círculo vicioso.

– Finalmente, muchos de estos medicamentos suelen tener costos elevadísimos, que no están al alcance de cualquier persona.

¿Qué hacer entonces?…

Aunque la situación parece ser muy difícil tienes todas las oportunidades para sanar tu colon.

Probablemente has hecho mil cosas pero el colon irritable en lugar de irse, solo parece empeorar.

Es algo muy común…yo también pasé por eso.

Artículo publicado por:

Cristina Fernández

Hola, soy Cristina Fernandez y sé perfectamente lo terrible que es vivir con colon irritable, pero gracias a un sistema 100% natural logré eliminar por completo al intestino irritable...así que no te dejes engañar, el colon irritable SÍ se puede solucionar!

Leave a Comment