*Ahorra tiempo y esfuerzo, conoce la forma de deshacerte con el colon irritable para siempre Haz Click Aquí 

Colon Irritable Tratamiento

¿Problemas de Colon Irritable? Acábalos Con Estos Sencillos Ejercicios – Colon Irritable Tratamiento

problemas de colon irritableSi actualmente tienes problemas de colon irritable en este artículo encontrarás una excelente alternativa para solucionarlos de forma muy efectiva.

Tal como te he comentado en las ocasiones que hemos hablado de remedios caseros para el colon, el estrés es un factor desencadenante de los síntomas propios del colon irritable. Por ello,  es muy importante que vivas cada día de tu vida totalmente libre de estrés y de esta manera vas a controlar al máximo este molesto síndrome.

Una de las formas más efectivas de controlar el estrés y a la vez ayudar a tu cuerpo a tener un funcionamiento intestinal es EL EJERCICIO…Esto se recomiendo tanto para aquellos pacientes de intestino irritable que presentan episodios de estreñimiento como aquellos que tienen diarreas frecuentes.

Colon Irritable Tratamiento Mediante Ejercicio Físico

Hacer ejercicio continuamente te va a proporcionar muchos beneficios entre los cuales se destacan el mejoramiento de tu condición física, la reducción del estrés, provee un mejor funcionamiento de todo tu organismo y repito…te ayuda a controlar el síndrome de intestino irritable.

Recientemente se publicó un estudio muy interesante en Inglaterra en el cual se realizaron diversas pruebas muy rigurosas que terminaron por demostrar que los pacientes de colon irritable que se ejercitaron moderadamente durante no más de 30 minutos al día, por cinco días a la semana tuvieron una mejora notable en su condición en comparación con aquellos que no se sometieron al programa de ejercicios.

Vamos al grano…

Los Mejores Ejercicios Para Enfrentar los Problemas de Colon Irritable

Diversos especialistas coinciden en que los ejercicios más efectivos para afrontar el síndrome de colon irritable son:

1. Ejercicios de Respiración: Se recomienda hacer respiraciones profundas  desde el abdomen hasta lograr que entre el máximo en tus pulmones. Respirar de esta manera propicia un aumento de la cantidad de oxígeno que respiras lo cual te ayudará a liberar la tensión en la zona del vientre.

2. Ejercicios Cardiovasculares: Se ha demostrado que los ejercicios aeróbicos tales como nadar, caminar, correr, trotar, montar en bicicleta son altamente efectivos para dismunir los síntomas causados por el colon irritable.

3. Tai Chi: El tai chi es un ejercicio de tipo “cuerpo-mente” caracterizado por respiraciones profundas, movimientos lentos, y mucha meditación. Las personas que frecuentemente practican tai chi tienen un mejor funcionamiento de su sistema digestivo a la vez que se encuentren prácticamente libres de cualquier tipo de estrés.

4. Meditación: Los ejercicios de meditación son importantes en la solución de los problemas de colon irritable porque a través de ella reduces los niveles de tensión corporal y logras un completo control de tu respiración.

5. Yoga: Todos los ejercicios de yoga te ayudarán a mejorar el intestino irritable por su potencial curativo, relajante y su capacidad de proveer un alivio a diversas dolencias.

Si pones en práctica estos sencillos ejercicios para el colon irritable vas a mejorar de forma definitiva, yo los pongo en práctica todo el tiempo y mi condición ha mejorado muchísimo.

Estos valiosos consejos que te he dado, me ayudaron muchísimo en mi proceso para terminar con mi colon irritable. Si tus problemas de colon irritable te causan mucha desesperación, es momento de que tomes acción y empieces a trabajar para solucionarlos de la mejor manera.

Artículo publicado por:

Cristina Fernández

Hola, soy Cristina Fernandez y sé perfectamente lo terrible que es vivir con colon irritable, pero gracias a un sistema 100% natural logré eliminar por completo al intestino irritable...así que no te dejes engañar, el colon irritable SÍ se puede solucionar!

Leave a Comment