*Ahorra tiempo y esfuerzo, conoce la forma de deshacerte con el colon irritable para siempre Haz Click Aquí 

Colon Irritable Tratamiento

Tratamiento del Colon Irritable. Acupuntura para el Intestino Irritable

tratamiento del colon irritable

tratamiento del colon irritable

Tratamiento del Colon Irritable. Acupuntura para el SCI

Por muchos años se ha sabido que la acupuntura es una forma alternativa de medicina que propicia una restauración de la salud y mejora el estado general del cuerpo permitiendo el buen funcionamiento de los diferentes órganos, nervios, músculos, vasos sanguíneos, etc.

¿Beneficios de la Acupuntura para El SII?

Actualmente la acupuntura ha sido reconocida como un tratamiento válido para diversos tipos de enfermedades o condiciones que tienen una relación muy estrecha con el intestino irritable. Un ejemplo de ello es el dolor abdominal, la diarrea, el estreñimiento o los calambres musculares.

De igual modo, la acupuntura también ha sido considerada como un método eficaz para reducir en gran medida el estrés y otra serie de problemas que generalmente actúan como agentes disparadores o desencadenantes de los síntomas propios de colon irritable como por ejemplo: el nerviosismo, la ansiedad, el insomnio e incluso la menstruación.

 Tratamiento del Colon Irritable. Comprendiendo la Acupuntura

Al igual que el Tai Chi, la acupuntura es una de las formas tradicionales de las artes curativas chinas.

Esta forma de arte curativo es un tratamiento que se administra por un médico entrenado en este arte quien estimula ciertas zonas específicas del cuerpo en el que fluye la energía conocida como “chi”.

Se dice que estas zonas, también conocidas como meridianos se encargan de regular los diversos tipos de procesos tanto mentales como físicos que emergen de los puntos que se estimulan con la acupuntura.

En este sentido la acupuntura reforzará el flujo de chi en tu cuerpo mediante la inserción de agujas muy flexibles y delgadas  a una mínima profundidad de la piel.

La duración y cantidad de los tratamientos de acupuntura tendrán una variación en relación con la condición que se pretenda resolver; es decir, que puede ser una única sesión o varias citas en periodo determinada que puede incluso prolongarse por algunos meses.

Generalmente seis sesiones bastan para aliviar el dolor y en caso de superar las 10 sesiones sin observar una notable mejoría este tratamiento debe desestimarse.

¿Qué Dicen Los Estudios Clínicos Sobre la Acupuntura y El Intestino Irritable?

 En lo que respecta estrictamente al campo del SCI, según los estudios que hasta la fecha se han realizado sobre la acupuntura, se ha concluido que las personas a las que se aplicó el tratamiento tuvieron una mejoría significativa en su calidad de vida y se redujeron diversos síntomas de tipo gastrointestinal como el dolor en el área del abdomen y así mismo se observó una reducción en el estrés en estos pacientes.

Todo lo anterior nos deja ver que la acupuntura resulta ser un válido tratamiento del colon irritable ya que se encuentra en un nivel superior que otros tratamientos de tipo relajante. Sin embargo para llevar a cabo estre tratamiento es preciso encontrar a una persona totalmente idónea en la práctica de la acupuntura pues de lo contrario se podrían enfrentar diversas situaciones de riesgo.

A pesar que la acupuntura puede ser efectiva para tratar algunos síntomas del colon irritable, lo cierto es que existen otros métodos que te darán mejores resultados hasta el punto que puedas llegar a controlar esta condición en su totalidad.

Uno de estos métodos consiste en un tratamiento totalmente natural que incluye avanzadas técnicas desconocidas por la mayoría de la población.

 

Artículo publicado por:

Cristina Fernández

Hola, soy Cristina Fernandez y sé perfectamente lo terrible que es vivir con colon irritable, pero gracias a un sistema 100% natural logré eliminar por completo al intestino irritable...así que no te dejes engañar, el colon irritable SÍ se puede solucionar!

Leave a Comment