Tratamiento para El Colon Irritable con Ejercicios Sencillos. Excelente Solución para Tu SCI

tratamiento para el colon irritable

tratamiento para el colon irritable

El día de hoy te hablaré de un tema muy interesante: Los ejercicios como tratamiento para el colon irritable.

Como seguramente ya lo debes saber, el intestino irritable es un trastorno que se carecteriza por la presencia de dolor en el vientre en forma de calambre y así mismo por la presencia de cambios en el tránsito intestinal y la digestión en general.

Con el tiempo se ha demostrado que el estrés es un factor desencadentante de este síndrome, y por esta razón existen ciertos ejercicios que te pueden ayudar a aliviar muchos de los síntomas de esta molesta condición.

Veamos… 

Tratamiento para el Colon Irritable a Base de Ejercicios

Ejercicios de respiración yóguica

Los ejercicios de yoga que se enfocan en la respiración te pueden ayudar a enfrentar los molestos problemas causados por el SII, reduciendo a su máxima expresión tus niveles de estrés y te llevará a experimentar ciertas sensanciones de calma y relajación.

Para llevar a cabo estos ejercicios, primero siéntate en una silla y cruza tus piernas. Cierrta tus ojos y pon toda tu concentración en tu respiración, fíjate muy bien que su vientra se expanda y se contraiga con cada respiración.

Luego de algunos minutos, inhala de forma profunda por tu nariz expandiendo al máximo tu vientre y tu pecho.

Haz una pequeña pausa y exhala todo el aire. Ahora, en tu siguiente inhalación, respira profundamente, pero ahora asegúrate de expandir muy bien tu pecho, vientre, espalda y hombres…luego, exhala totalmente.

Puedes repetir estos ejercicios por varios minutos y de seguro tu condición va a mejorar.

Rotación de la columna vertebral

Este ejercicio será de ayuda para ti, ya que al aplicarlo conseguirás dar un masaje leve a toda tu región abdominal, con lo cual obtendrás un alivio de la tensión y mejorarás también tu digestión.

Este ejercicio es muy fácil de hacer…

Solo debes acostarte boca arriba manteniendo tus brazos a los lados, los pies deben estar apoyados en el suelo y tus rodillas, dobladas.

Primero inhala, al exhalar deja caer tus rodillas hacia el lado derecho mientras que rotas tu cabeza en dirección contraria, sobre tu hombro; ahora, inhala y regresa a la posición central.

Posteriomente exhala y contrariamente a lo anterior deja caer tus rodillas hacia el lado izquierdo, voleando tu cabeza sobre tu hombre derecho; inhala y regresa a la posición central.

Repite este sencillo ejercicio durante varios minutos y vas a sentirte muchísimo mejor!

Caminatas

No hay duda que caminar beneficia muchos aspectos de tu salud, y el colon irritable no escapa de estos beneficios.

Las caminatas regulan los síntomas del SCI puesto que contribuyen con el mejoramiento de la digestión y la circulación sanguínea…a su vez, reducen el estrés y mejoran también la circulación linfática.

No creas que debes caminar maratones completos para encontrar un alivio a tu irritación intestinal. Basta con que camines 20 minutos cada día de forma constante para encontrar grandes beneficios que reducirásn los síntomas de tu condición.

Como ya debes saber que muchos aseguran que el colon irritable NO se puede solucionar. ESO ES UNA GRAN MENTIRA!

Existen muchas alternativas como dietas, remedios, infusión y demás que puedes emplear para lograr tu objetivo; por ello, estos consejos que te doy son vitales para que avances en tu recuperación.

Si deseas conocer muchos más ejercicios que te ayudarán a eliminar el colon irritable préstame atención

Te voy a presentar un sistema que te permite acabar con este problema intestinal para siempre. Se trata de una guía llamada “No Más Colon Irritable”, la cual  enseña un tratamiento natural para el intestino irritable que puedes emplear desde la privacidad de tu hogar. Yo lo probé y gracias a él logré curarme, y muchas otras personas también lo han logrado.

Si tú tienes interés en recuperarte y quieres acabar con todos tus problemas intestinales, entonces accede y descarga tu copia de “No Más Colon Irritable”. Para hacerlo simplemente sigue el siguiente enlace y recibirás la misma guía que me ayudó a mí y a otros cientos de personas más!

Haz Clic Aquí para Descargar La Guía

One Response

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *