*Ahorra tiempo y esfuerzo, conoce la forma de deshacerte con el colon irritable para siempre Haz Click Aquí 

Colon Irritable Tratamiento

Toda La Verdad Sobre La Hidroterapia de Colon. ¿Es Efectiva para Tratar el Colon Irritable?

hidroterapia de colonEfectividad de la Hidroterapia de Colon

En la búsqueda de una solución al problema del colon irritable las personas pueden acudir a procedimientos que eventualmente pueden resultar perjudiciales para su salud.

Uno los tratamientos que más se ha popularizado con el paso del tiempo es la hidroterapia de colon casera y también la realizada en instuticiones especiales.

A decir verdad, este procedimiento se han transformado en una de las alternativas favoritas de las personas que desintoxicar su cuerpo o también curar su intestino irritable.

Aunque se dicen muchos sobre esta clase de procedimientos, en realidad no existe ninguna clase de evidencia científica que indique los beneficios de limpiar el colon de esta manera. Es por ello, que este artículo te daré a conocer todo lo que necesitas saber sobre la hidroterapia de colon.

¿Cómo se Practica este Procedimiento?

No pienso hablarte de historia aburrida y contarte cómo se creo este “tratamiento”. Vamos al grano.

La hidroterapia de colon es una forma de limpiar tu intestino de manera artificial y consiste fundamentalmente en hacer una irrigación en tu colon la cual se lleva a cabo con la utilización de dos mangueras.

Con una de ellas se bombeará agua a través del recto y con la otra se sacará el agua que se encuentra dentro de tu tracto intestinal.

La pregunta importante ¿Es recomendable…es riesgoso?

Hay algo que no puede negarse y es que la naturaleza y por tanto el cuerpo son sabios, y esta clase de procedimientos no son precisamente necesarios y menos si padeces de colon irritable. Debes tener presente que tu organismo por sí mismo tiene la capacidad de limpiarse en los momentos y formas necesarios tan solo llevando unos hábitos totalmente sanos.

¿Cómo hacerlo?…es sencillo, simplemente bebe agua constantemente, haz suficiente ejercicio y aliméntate de forma correcta (no olvides seguir mis recomendaciones sobre las dietas para el colon irritable).

Al hacer esto propicias el buen funcionamiento de tu cuerpo y evitas someterlo a procedimientos invasivos y anti-naturales.

Es muy diferente por ejempo cuando un médico verdaderamente especialista te recomienda una limpieza de colon para poder realizar un diagnóstico a través de un proceso como la colonoscopía. Pero en este caso, no se haría con el fin de limpiar tu organismo o mejorar tu colon irritable sino que su finalidad es visualizar el interior de tu intestino para detectar la presencia de polipos u otros problemas mucho más graves.

Colon Irritable Tratamiento: Riesgos de Una Hidroterapia de Colon

Este punto es muy IMPORTANTE y quiero que le prestes la debida atención.

Las limpiezas del colon pueden representar algunos efectos sexundarios bastante peligrosos para tu salud, tales como los siguientes:

  • Vómito
  • Fuertes Cólicos (Al sufrir de intestino irritable los dolores se pueden volver desesperantes)
  • Clamabres en las piernas a causa de una disminución de potasio
  • Síntomas asociados a la deshidratación o deshidratación en esí misma
  • infecciones como: VIH (en caso de usar un equipo no desechable y sin esterilizar), Hepatits B, Hepatits C
  • Si sufres de enfermedades de los riñones o problemas de tipo cardio vascular no es recomendable acudir a estos procedimientos de forma liberal ya que los productos utilizados contienen ciertas cantidades de fosfato de sodio los cuales pueden ser altamente peligrosos

Como lo puedes ver, recurrir a la hidroterapia de colon puede ser inmensamente riesgoso para tu salud y es una decisión que no debes tomar a la ligera. Nunca debes olvidar que tu cuerpo está dotado con todas las herramientas para desintoxicar tu cuerpo y proveer un alivio del colon irritable de forma natural.

Bajo ninguna circunstancia expongas tu cuerpo a procedimientos riesgosos e innecesarios. Lo mejor que puedes hacer es aplicar una solución natural a tu problema.

 

Artículo publicado por:

Cristina Fernández

Hola, soy Cristina Fernandez y sé perfectamente lo terrible que es vivir con colon irritable, pero gracias a un sistema 100% natural logré eliminar por completo al intestino irritable...así que no te dejes engañar, el colon irritable SÍ se puede solucionar!

Leave a Comment